¿Qué significa soñar con lluvia?

Los sueños suelen reflejar nuestras inquietudes interiores o nuestros estados de ánimo y soñar con lluvia no es una excepción.

La lluvia ha despertado desde siempre muchas sensaciones en el ser humano, habitualmente, sensaciones de tristeza o de melancolía, sin embargo, la lluvia también es sinónimo de fertilidad.

Gracias a la lluvia nuestros campos florecen, en épocas de calor nos refresca y sirve para el cuidado de huertos y cultivos, etc…

Lo primero que debemos hacer cuando nos despertamos, es pensar acerca de los sensaciones que nos ha producido el sueño. Si por ejemplo nos hemos despertados melancólicos, si nos hemos sentidos agobiados o por el contrario si ha sido placentero ver llover en nuestro sueño.

Depende del tipo de lluvia con el que hemos soñado podemos hacer una u otra interpretación, por ejemplo, si soñamos con tormentas y lluvias torrenciales, suele ser presagio de una inquietud interior, este tipo de lluvia no ayuda a los campos y tampoco a nosotros, por lo que pueden anunciar un presagio de complicaciones y obstáculos. Si además estas lluvias en nuestros sueños, vienen acompañadas de nubes, es nuestros subconsciente que intenta avisarnos de que debemos cambiar de actitud.

En el sueño, podemos aparecer utilizando un paraguas, en este caso, podemos interpretar que nos vemos como personas precavidas, que están alerta de las situaciones y de posibles imprevistos para evitar las complicaciones.

También puede ser una lluvia intensa que nos cale la ropa y nos empape, en ese momento, la interpretación es que tenemos ciertos agobios en nuestro entorno y necesitamos un respiro para poder tomar perspectiva o simplemente para apartarnos de la situación de estrés que tenemos entre manos.

Además del clásico sueño con lluvia, podemos encontrarnos que soñamos con lluvias que no están compuestas de agua, como por ejemplo, soñar con lluvia de sangre que significaría un conflicto con un ser querido que debemos remediar, alguien cercano a nosotros que nos va a herir o nos está hiriendo.

Tampoco debemos olvidar las lluvias de fuego, lluvia de estrellas o lluvia de meteoritos, en estos casos estamos ante sueños que nos indican estados de ánimo, si soñamos con estrellas, nos evoca el cosquilleo que tenemos en el estómago por esa persona que nos atrae, y en cambio, si es con meteoritos refleja el miedo que nos produce la muerte.

También puede suceder que soñemos que está lloviendo en un entorno cerrado, como por ejemplo soñar con lluvia dentro de casa. Imaginamos que durante el sueño estamos en nuestro hogar y de pronto llueve inexplicablemente a través del techo, se interpreta como el reflejo de los temores y miedos que tenemos en mostrarnos en tal y como somos. Puede suponerse, que tenemos un secreto muy íntimo y que estamos guardando para nosotros pero que cada día que pasa nos supone un aumento de inquietud el guardar ese secreto. Quizás en algunos casos no somos conscientes de eso que atesora nuestro subconsciente y puede ser algo ocurrido durante la infancia que hemos querido enterrar.

Podemos encontrarnos también ante soñar con una lluvia normal, si durante el sueño, y cuando nos despertamos el sueño nos ha dejado tranquilos, y no produce ninguna sensación de melancolía es un sueño que avisa cambios, que nos indica que estamos frente a un momento vital en el que nuestras vidas van a dar un giro importante. Soñar con lluvia normal es símbolo de fecundidad, de una lluvia que nos ayuda a crecer y a avanzar, que ayuda que crezcamos y que algo nuevo muy pronto va a irrumpir en nuestra vida, como las plantas cuando se abren camino a través de la tierra. Por supuesto, en la misma tranquilidad de la lluvia, estamos afrontando estas situaciones con tranquilidad, relajados frente a los cambios y disfrutando del viaje.

En nuestro sueño, también podemos interactuar con la lluvia, por ejemplo, soñar con caminar bajo la lluvia. Este es uno de los sueños más habituales y significa que nos encontramos bien con nosotros mismos, que podemos avanzar con seguridad y tenemos la fuerza suficiente para afrontar cualquier problema, y fruto de esta fuerza que tenemos nos esperan días de ilusión y buenas noticias.

A muchos de nosotros nos tranquiliza cuando escuchamos la lluvia golpear los cristales de forma continuada, es un sonido que suele ser relajante si estamos tranquilamente en nuestro hogar. Cuando eso nos pasa en sueños, estamos relajados y vemos el agua golpear las ventanas, es una situación de equilibrio emocional, donde la felicidad personal y laboral serán la tónica que vaya a acompañarte en las próximas fechas. Suele ser un buen momento para avanzar en nuestras relaciones de pareja, ya que son momentos de éxito. Así que soñar con lluvia en las ventanas, es habitualmente una de las situaciones que mejores momentos auguran.

Cuando soñamos con lluvia, en ocasiones, nos encontramos bajo la lluvia con gente conocida, amigos y familiares pueden acompañarnos en este sueño. Cuando esto sucede, debemos prestar especial atención a nuestras relaciones más cercanas, deberemos tomar buena nota de lo que sucede a nuestro alrededor, ya que soñar con gente conocida bajo la lluvia, es un síntoma de desconfianza hacía esas personas que nos encontramos bajo la lluvia. Es importante prestar atención a todos los detalles de nuestro entorno para tomar las decisiones correctas.

Dentro de los sueños en los que se implica a nuestro entrono, encontramos el soñar con goteras, cuando vemos en nuestro sueños que el agua se filtra a través de los techos o incluso a través de las paredes. Este tipo de sueños nos revelan que, la relación tenemos en la actualidad es una relación que está perdiendo consistencia, e incluir un elemento que distorsiona la fortaleza de la relación, implica que en nuestro interior estamos pensando en romper barreras con nuestra pareja y tener relaciones fuera de ésta relación de pareja o matrimonio.

El agua de las goteras puede ser cristalina o por el contrario estar sucia, si este es el caso, es un gran aviso de problemas que se avecinan de forma inmediata y que van a comprometer diferentes aspectos de nuestra vida. Si la suciedad del agua es tanta, que prácticamente es lodo, el aviso es mucho más preocupante, ya que esos problemas que se avecinan, podrían poner en peligro hasta nuestra vida.

Para concluir, nuestro sueño puede saltarse el proceso de la lluvia, para ponernos en una situación en la que todo nuestro alrededor esté mojado, pero ya no esté cayendo agua sobre nosotros. En esos momentos, podemos incluso ver salir el sol.  Soñar con la salida del sol después de una lluvia se puede interpretar como la llegada de buenas noticias después de una época en la que ha habido muchos problemas, también la mejora en el aspecto de la salud, que nos permite afrontar nuevos retos, como un renacer espiritual y del mismo modo, el regreso de la alegría al hogar puede ser el augurio del sueño.

 

CTA-ebook-10-hechizos-de-magia-blanca-gratis

Recommended Posts

Deja un Comentario