Crecimiento personal, miedos y cambio

El crecimiento personal forma parte del ser humano, siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias para ello. ¿A qué nos referimos? Con esto queremos decir que en algunas etapas de nuestra vida podemos sentir que no avanzamos y que estamos estancados, pero nos da miedo enfrentarnos a nuevos retos y entonces frenamos nuestro crecimiento personal. Muchas personas se asustan ante el cambio y por ese motivo se frena la evolución, y en lugar de vivir nuestros sueños, preferimos quedarnos como estamos aunque sepamos que todavía nos queda mucho por vivir. Hoy en el blog de Tarot Olodumare hablamos del crecimiento personal, los miedos y el cambio.

El miedo es una de las grandes limitaciones del ser humano: hace que muchas personas se queden en la zona de confort y eviten cualquier tipo de novedad que pueda darle la vuelta a su vida. El peligro de esto es que, con esa actitud, muchas veces estamos frenando momentos que pueden ser gratificantes. De hecho, seguramente alguna vez habrás mirado hacia atrás y te habrás arrepentido de cosas que deberías haber hecho y no hiciste por miedo. Lógicamente, el crecimiento personal también tiene sus desventajas, pero cuando logramos un objetivo, la sensación que nos invade es realmente gratificante.

Nuestra mente no deja de evolucionar nunca. Nuestras necesidades, nuestros deseos y nuestras motivaciones van cambiando a lo largo de la vida. Crecimiento personal es sinónimo de evolución y el ser humano se va moldeando a medida que pasan los años y vive experiencias enriquecedoras. Evolucionar significa dejar atrás muchas cosas que ya no encajan con nosotros o que nos hacen daño, y significa acoger con los brazos abiertos nuestras formas de vida.

El crecimiento personal invade todas las facetas de nuestra vida: amistad, trabajo, amor, sueños… Las personas cambiamos y lo que antes nos valía, ahora ya no. El crecimiento y la evolución forman parte del ser humano, no dejemos de crecer simplemente por el miedo a enfrentarnos a lo nuevo. Salir de la zona de confort nos ayuda a crecer, a vivir nuestras experiencias y a ser felices. Date una oportunidad a ti mismo y di “sí” a las experiencias que siempre has querido vivir pero te han dado algo de miedo. Si necesitas resolver tus dudas e inquietudes respecto a alguna faceta de tu vida, llámanos y resolveremos todas tus dudas.

Llámanos y te ayudaremos. (93.016.0031 / 806.533.273)

Equipo de Tarot Olodumare.

Recommended Posts

Deja un Comentario