Cómo reconciliarse tras una discusión

Hay veces que estamos pasando por un mal momento y eso nos lleva a discutir más de lo normal con nuestra pareja. En ocasiones esto da lugar a discusiones más fuertes que acaban por distanciar a los miembros de la pareja durante unos días. Cuando la relación es valiosa y merece la pena luchar por ella, hay que encontrar la forma para reconciliarse después de una discusión.

En Tarot Olodumare sabemos que muchas veces te resulta complicado dar un paso hacia delante para tratar de arreglar la situación. A veces no sabes cómo actuar porque la situación te supera, así que a continuación te damos algunos consejos sobre cómo reconciliarte con tu pareja tras una discusión. Te animamos a probar con estos consejos y estamos seguros de que te irá bien. Si necesitas apoyo o estás pasando por un mal momento de pareja, puedes llamarnos y te ayudaremos a superar las malas rachas. En nuestra línea de la esperanza encontrarás la luz que necesitas.

Si la discusión ha sido bastante fuerte y ambos estáis heridos, es recomendable dejar pasar unos días antes de sacar de nuevo el tema. Probablemente cuando pasen unos días los dos estaréis más tranquilos y serenos para ver las cosas desde otro punto de vista.

También es crucial analizar los sentimientos que se han visto involucrados en la discusión de pareja. Por ejemplo, piensa si antes de la discusión alguno de vosotros se encontraba influenciado por otras situaciones: estaba triste por un problema en el trabajo, cansado de las peleas con su familia, alterado por unos resultados médicos, etc. Hay que tratar de analizar si otros factores ajenos a vosotros han podido intervenir. Si es así, el problema tiene fácil solución.

Sin embargo, si todo estaba aparentemente normal y hubo algo que desató el conflicto, es recomendable que habléis con honestidad de vuestros sentimientos. Solo mostrando lo que verdaderamente somos y sentimos se podrán arreglar las cosas.

¿Cuándo es el momento de hablar? Lee sus señales. Seguramente ya conoces a esa persona lo suficiente como para saber cuál es su estado de ánimo. Trata de esperar a que el “enfado” se haya calmado. Probablemente la otra persona también estará deseando hablar contigo, pero debes darle el tiempo necesario. Recuerda que cada persona es un mundo y cada uno necesita su tiempo.

Una vez hayáis iniciado la conversación, habla de tus sentimientos, descúbrete. No hables de sus sentimientos, ni trates de adivinar lo que siente. Deja que sea la otra persona la que lo exprese y no la interrumpas. La última parte es el perdón mutuo y tener la voluntad para seguir con el respeto y no volver a caer en los mismos errores.

Si necesitas hablar con alguien, en Tarot Olodumare contamos con un equipo de expertos que te ayudará a superar las malas rachas. Nuestro servicio de Tarot y Videncia telefónica te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva.

Llámanos y te ayudaremos. (93.016.0031 / 806.533.273)

Equipo de Tarot Olodumare.

Recommended Posts

Deja un Comentario